¿Qué perfil de madre usted tiene?

tipos-de-mãe (1)

¿Con cuál de estos perfiles de madre usted se identifica?

 Actualmente, con la modernización y con la mujer conquistando cada vez más espacio en la sociedad, el papel de la mujer como madre fue sufriendo alteraciones, diferenciándose actualmente de acuerdo con lo que ellas creen que sea mejor para su hijo y para sí mismas.

Podemos dividirlas en tres tipos de madres, todas con sus errores y aciertos. Existe un cuarto tipo que es la Madre desinteresada (la que ni se preocupa con sus hijos, pero de esa no vale la pena ni realizar un comentario).

¿Con cuál de ellas usted se identifica?

1) Madre sobre protectora,

2) Madre de tiempo integral,

3) Madre equilibrada.

Madre sobre protectora: Ella cerca a su hijo de cariño y protección. Hasta ahí, no existe ningún problema; sino que comienza  cuando ella no ve los defectos de su hijo, minimiza sus errores. Actuando de esta forma, esa madre, pasa por alto problemas de comportamiento de su hijo y eso se ve reflejado en su educación, por no colocar límites necesarios, que serán fundamentales para formar la personalidad de su hijo.

Madre de tiempo integral: Es aquella que se dedica a sus hijos, dando cariño y supliendo todas sus necesidades. El problema se origina cuando ella no tiene tiempo para nada más…

Se ocupa todo el tiempo con sus hijos, se entrega por completo a ellos y no invierte en sí misma. Como no hay tiempo para nada más, comienza a descuidarse, que enseguida se refleja en su apariencia y trae consigo problemas de autoestima y en la disminución de la apreciación de aquellos que la rodean. Hoy en día, aun existen mujeres con ese tipo de pensamiento y terminan desvalorizándose en su interior y en su exterior.

Madre equilibrada: Es aquella que cuida a sus hijos, les llama la atención cuando es necesario, los cuida,
sin olvidarse de sí misma y de sus responsabilidades. La modernidad de hoy, exige una madre así, que trabaja, cuida de sus hijos, y algunas aun estudian.

Son tantas cosas al mismo tiempo, que ella por ser equilibrada, va conciliando todo. Puede estar atenta a las novedades, la tecnología, y las usa en su beneficio y de los que la cercan.

Ella procura hacer la diferencia tanto en casa como en cualquier lugar, educa a sus hijos con sabiduría, siendo dulce, pero al mismo tiempo firme cuando es necesario, sabe dividir su tiempo con todos, está siempre pronta para cambios tanto en su interior como en su exterior, cuando percibe que es para su beneficio.

A veces las lectoras creen que la Mujer equilibrada, es una verdadera “Mujer Maravilla”, un ideal inalcanzable, pero esa es la Mujer Sabia descrita en Proverbios 31, que literalmente conseguía conciliar todo y de la mejor manera posible, porque tenía lo principal, que era a Dios dándole dirección a su vida, dándole sabiduría para administrar su tiempo y su vida.

¡Venga a participar de uno de nuestros encuentros!

Colaboro: la Pedagoga del Grupo Rut de Goiás: Lorena Souza Beze

 

3 thoughts on “¿Qué perfil de madre usted tiene?

  • 02/06/2016 en 4:42 pm
    Permalink

    Yo me incluyo en el tipo de madre equilibrada,atiendo y aconsejo a mis hijos estoy al tanto de ellos sin dejar de preocuparme por mi misma.Yo creo que esta es la madre que agrada a Dios firme y con caracter para que todo marche bien.

    Responder
  • 12/07/2016 en 6:24 pm
    Permalink

    Mi perfil de madre es sobreprotectora y trato de cambiar eso. Aveces les pregunto a mis hijos si los cansa mi manera de ser, y lo que recibo en lugar de una respuesta es un beso y te quiero, supongo que es su manera de decir que si , que soy plomo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *