Mi hijo no es lo que me gustaría que sea

Caucasian mother and daughter sitting on couch, talking, Source: 85059,Thinkstock_86524740

Los padres tienden a trazar un libreto de vida para sus hijos – Idealizamos el futuro de nuestros hijos como si ellos fuesen actores y nosotras autores y directores de sus vidas, trazando para ellos un libreto completo con comienzo, medio y fin.

 

Los sueños se van tornando pesadilla – Cuando percibimos que el tempo pasó y ellos no siguen el libreto deseado, en lugar de la expectativa de un hijo perfecto, está ahora la vergüenza y la frustración por no tener conseguido llegar a la meta tan deseada.

Entonces usted se pregunta: Qué salió mal? Donde falle?

Lo que la madre no consigue comprender es que sus hijos no son masa de modelar; ellos son personas con características propias y únicas.

Dios nos creó así y nos dio libertad de escoger. Él no nos obliga a hacer aquellos que él quiere, aun sabiendo todo sobre nuestro futuro. Porque usted que es madre quiere obligar a sus hijos a seguir exactamente la línea que usted trazo para ellos?

El deseo de ser una madre perfecta, de acertar en la crianza de su hijo, te hace cometer errores. Usted no es perfecta, no exija perfección de sus hijos, ni imagine que ellos son mejores o peores de lo que son realmente.

 

La imagen que las madres crean para sus hijos, impiden de ver lo que realmente ellos son Sera que usted no está cometiendo errores de tratar su hijo como usted quiere que ellos sean y no como realmente ellos son? Eso puede impedir percibir la real necesidad de su hijo.

Si su hijo no piensa igual a usted, eso no significa que sea un problema. No quede irritada si la opinión del fuese diferente a la suya.

 

 Errores cometidos como madre

  • Escoger todas las ropas de su hijo.
  • Escoger la profesión que su hijo debe seguir.
  • Criticar las amistades de su hijo, apenas porque a usted no le gustan ellos

 

Errores cometidos como hija

  • Criticar la manera de cómo sus padres le criaron.

(No importa la crianza que usted tuvo, hoy usted tiene madurez para escoger entre hacer igual o diferentes de ellos)

  • Pensar que por no haber recibido cariño, hoy usted no sabe dar.

(Hoy usted tiene el cariño del Padre más perfecto y amoroso Dios) y puede ofrecer lo que Él le da.

  • Culpar a sus padres porque hoy usted no sabe educatiene madurez para escoger escoger entre hacer igual o diferentes de ellos sus hijos.

(Culpar a sus padres, solo le traerá resentimientos, procure comprenderlos con sus fallas y errores. Y entienda que ahora usted está aprendiendo y teniendo la chance de hacer diferente y ofrecer a sus hijos lo que a usted le hubiera gustado recibir)

 

Reflexión: Usted debe ser la madre que sus hijos precisan, y no la madre que usted quiere ser; deje al Espíritu Santo actuar.

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijo, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. – Efesios 6:4

 

Practicando: Todas las noches durante este mes usted ira a colocar la mano en la cabeza de su hijo (aunque este durmiendo) y ungiéndolo con el aceite diga: Yo te bendigo hijo mío en nombre de Jesús. Así usted ejercerá la verdadera autoridad sobre sus hijos y los bendecirá para hacer sus elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *